Tienen preparadas más denuncias para que Rosario Robles no salga de prisión


La Unidad de Inteligencia Financiera continuará investigando a fondo lo que ocurrió con todos los recursos

Tienen preparadas más denuncias para que Rosario Robles no salga de prisión

4,905 vistas

Agosto 13, 2019 23:29 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de la detención de Rosario Robles por las instancias de la justicia mexicana, externó que la UIF continuará investigando los 105 convenios que se hicieron en la que fuera la Secretaría de Desarrollo Social que encabezó Robles en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Santiago Nieto, dichos convenios representaron 800 millones de pesos, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera está investigando a dónde fueron dichos recursos. Además, Nieto manifestó que la investigación de esos 105 convenios derivaron en la congelación de cuentas bancarias de Rosario Robles y de otros funcionarios que estuvieron trabajando para la pasada administración federal priísta.

’En estos momentos tenemos siete personas que sus cuentas están congeladas, en su conjunto ascienden a 12 millones de pesos, estamos en un proceso de análisis de la información, enfocada a empresas fachada’, en este sentido, la UIF continuará investigando a fondo lo que ocurrió con todos los recursos, aparentemente desviados, de las universidades públicas nacionales para que se efectuara la denominada Estafa Maestra.

Más allá de cómo terminen las investigaciones sobre el tema, así como otros relacionados con la corrupción, el titular de la UIF dejó en claro que ’la impunidad se acabó, la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador es cero tolerancia a la a la corrupción. El hecho de que una ex secretaria de Estado esté en un procedimiento cautelar de prisión preventiva en razón de sus actos es un mensaje de que este tipo de cuestiones no deben volver a ocurrir’.

Ante posibles especulaciones de que Rosario Robles salga libre en un lapso corto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dejó en claro que espera que pronto se presenten más denuncias sobre los casos que se están analizando, para con ello ningún caso de corrupción quede impune.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.