Subejerció Comunicación Social de Hidalgo 163 millones de pesos de Publicidad Oficial: IMCO


Hidalgo es la entidad con mayor subejercicio de Comunicación Social pese a que amplió su presupuesto autorizado en un principio, reveló el IMCO

Subejerció Comunicación Social de Hidalgo 163 millones de pesos de Publicidad Oficial: IMCO


Política
Diciembre 03, 2019 03:55 hrs.
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Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

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De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Hidalgo es la entidad del país que más subejerció recursos destinados para la comunicación social de las actividades gubernamentales del Poder Ejecutivo.

Para el año 2018, la legislatura anterior autorizó 178 millones 737.3 mil pesos para difundir las actividades de gobierno; sin embargo, el mismo Congreso les autorizó una ampliación de recursos por 167 millones 185.5 mil pesos.

Así, el presupuesto modificado para la difusión de actividades, en año electoral, pasó a ser de 345 millones 922.8 mil pesos, es decir, que de 489 mil pesos diarios autorizados en un principio, pasaron a la disposición de 948 mil pesos diarios.

Sin embargo, de acuerdo con la publicación del IMCO, solicitaron una ampliación presupuestal que no ocuparon para la misma finalidad, toda vez que el subejercicio alcanzó los 162 millones 903.2 mil pesos, el cual fue el más alto del país y equivale a 6 por cada 10 pesos del total de monto subejercido por todas las entidades en 2018.

Dado que no cumplió con criterios de armonización contable, no pudo ser comparable para su análisis. La Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Hidalgo está a cargo de Luis Enrique Cruz Ramírez.

Afortunadamente el subejercicio se dio en un gobierno local, toda vez que La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos estipulan el destino de los recursos derivados del subejercicio y las sanciones de las que se hacen acreedores los funcionarios que ejercieron de manera inadecuada los recursos federales.

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