Sorpresa: gobierno de Guanajuato incrementa impuestos hasta 150%


El gobierno panista de Guanajuato se excusó de un supuesto recorte de recursos para aumentar impuestos hasta un 150%

Sorpresa: gobierno de Guanajuato incrementa impuestos hasta 150%

3,027 vistas

Enero 07, 2020 03:34 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
SIN LÍNEA MX › Emmanuel Ameth Noticias

El Gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aumentó los impuestos hasta un 150% pretextando un recorte de recursos para este 2020 de más de 3 mil 200 millones de pesos para Guanajuato, pese a que el gobierno federal niega tal recorte.

El Gobierno Federal se deslinda de los incrementos de los gobiernos estatales y aseguró que no hubo ni recortes, ni atraso en la asignación de presupuestos. Al contrario, informó que dichos recursos llegaron en tiempo y forma, señaló que si los gobernadores no les alcanza debería de manejarse con austeridad y no realizar gastos extravagantes.

Sin embargo, algunos gobernadores han estado incrementando los impuestos para los ciudadanos, en el caso de Guanajuato de acuerdo a la Ley de Ingresos este estado tendrá para el ejercicio fiscal 2020, un aumento de entre un 100 y 150%

De acuerdo con el sitio web El otro enfoque los impuestos en Guanajuato quedarían así:
El impuesto de prestación de servicios profesionales incrementó un 150% al pasar del 2 al 5%.

El impuesto de uso de bienes inmuebles, es decir renta, que del 2 pasó al 5% lo que quiere decir que es un incremento del 150%.

El impuesto por actividades empresariales pasó del 2 al 5%, su incremento también es del 150% de acuerdo a la ley de ingresos que entró en vigor este 1 de enero.

El servicio de hospedaje subió un 100% al elevarse del 2 al 4%

El Derecho de Alumbrado Público que pagan todos los ciudadanos que tienen inmuebles pasó del 10 al 12%

Aumento del 5% por la venta de bienes inmuebles y otro de 4.5% por la venta final de bebidas alcohólicas con los que pretenden recabar 179 millones de pesos.

Esto sin contar que también habrá aumento en servicios y derechos como: refrendo anual de autos, licencia para conducir, verificación vehicular, y 14 conceptos más (Con información de SIN LÍNEA MX).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.