Siguen comprando en gasolinería que Profeco ventiló como la peor del país: son robados


Estación de Servicio GESA, que ya había sido ventilada por Profeco por ser la que más roba combustible a nivel nacional, sigue haciendo de las suyas; los consumidores no aprenden

3,387 vistas

Diciembre 03, 2019 01:38 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
DENUNCIA CIUDADANA › Emmanuel Ameth Noticias

Hay usuarios que no entienden. Pese a que hace menos de 6 meses la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que Estación de Servicio GESA, ligada al exgobernador Jesús Murillo Karam, fue la que más robó en el país durante su respectiva semana de evaluación, hay quienes siguen consumiendo en la cadena para que les roben.

Si los usuarios siguen comprando, los dueños de las gasolinerías señaladas por robar a los clientes seguirán estafando e incluso cargando el costo de las multas a los mismos, siendo un negocio redondo.

Es el caso de un usuario que en redes sociales manifestó que asistió a recagar su combustible en Av. San Marcos 76, El Venado, Mineral de la Reforma. De acuerdo con las especificaciones del manual, la capacidad máxima de su tanque es de 60 litros; pero al pedir lleno su tanque, se le cobraron 63.

Cabe señalar que si bien todoslos tanques tienen una reserva en su medidor, esta medida no es adicional a la capacidad máxima, por lo que incluso si hubiera llegado con el tanque cuasi vacío, fue víctima de robo.



El antecedente de GESA

Estación de Servicio GESA ubicado en el Venado, Mineral de la Reforma, fue ventilada por robar a los consumidores alrededor de 900 mililitros por cada 20 litros suministrados; la misma es propiedad de Gerardo Saade Kuri y Gabriela Murillo Ortega, quienes son yerno e hija del exprocurador y exgobernador priista Jesús Murillo Karam.

La estación de servicio GESA, ubicada en Mineral de la Reforma, fue identificada como la gasolinera que más roba en el país, según las verificaciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 24 y 28 de junio, según dio a conocer Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco.

Los resultados de dichas inspecciones arrojaron que la gasolinería registraba un faltante de 896.28 mililitros por cada 20 litros.

La gasolinera inmovilizada tiene por permiso el PL/1357/EXP/ES/2015 y está ubicada en Av. San Marcos 76, El Venado, Mineral de la Reforma.

Otra gasolinera de Grupo GESA se encuentra en Río de las Avenidas 1203, Palmitas en Pachuca; su permiso es PL/1351/EXP/ES/2015.

No sería la primera vez que se usan prestanombres y/o se beneficiaron a familiares de Murillo Karam en la administración pública.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.