Señala extitular de la ASF que personalmente informó a Peña de la estafa


Indicó que después de que fuera informado el priista sobre los desvíos, el modos operandi continuó.

Agosto 14, 2019 19:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Juan Manuel Portal, ex auditor de la Federación, afirmó que personalmente le informó a Enrique Peña Nieto sobre el desvío de recursos realizado desde la Sedesol y la Sedatu.

’Así es, así lo hice (comentar el tema con Peña Nieto). Él pidió papel y lápiz, tomó nota de lo que yo le iba comentando y dijo ´lo voy a atender´’, indicó en entrevista para El Heraldo de México.

En este contexto, señaló que después de que fuera informado el priista sobre los desvíos, el modos operandi continuó.

Señala también que durante su gestión, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó la trama de desvíos.

El entonces auditor explicó que también discutió el tema con Rosario Robles y con quien fu su oficial mayor, Emilio Zebadúa.

“Cuando se dieron estos hechos yo tuve varias reuniones con la propia señora Robles y parte de su equipo. Les explicamos clarísimo cuál era el problema, lo negaron, se les demostró y quisieron comprobar que estaban bien pero no lo pudieron hacer. A la señora le oí una declaración diciendo ´yo solventé todo´, pero no, una cosa es presentar papeles que no sirven como evidencia de que hicieron bien las cosas y otra cosa es que la ASF solvente”, dijo.

Lo anterior ocurre luego de que durante su audiencia, la ex funcionaria sostuviera que advirtió por escrito a Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades de Sedesol y Sedatu.

Mencionó que informó de los desvíos de recursos durante reuniones de gabinete, giras de trabajo y en la red federal de comunicación conocida como Línea Roja.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y no actuó”, dijo el juez de control.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.