Santiago Nieto tiene en la mira a Murillo Karam... y sus cuentas en paraísos fiscales


Los trazos con que dibuja a algunos de los personajes que trató en su paso como fiscal electoral son para hacer temblar

4,352 vistas

Abril 23, 2019 01:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
El Heraldo › Emmanuel Ameth Noticias

La periodista Martha Anaya en su columna para el Heraldo de México, vislumbró la animadversión que el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene por Jesús Murillo Karam entre otros personajes políticos, por lo que no sería raro que investigara sus cuentas y las de sus familiares, pudiendo llegar dicho alcance a paraísos fiscales.

"En su libro Sin filias ni fobias (de Santiago Nieto), retrata a algunos de los personajes con los que compartió, se topó, o se enfrentó, durante su etapa como fiscal electoral (2015-2017).

De quienes hace un retrato nada favorable en el libro, van algunos apuntes:

-El ex procurador Jesús Murillo Karam: Genuina o no, hay una frase que lo define de cuerpo entero: ‘Ya me cansé’. ’Un hombre impaciente, de carácter férreo, tosco, alérgico a la crítica, sin un miligramo de empatía con sus interlocutores. Un priista de cepa, lo que no siempre es un elogio’.

Dados todos los negocios en los que está involucrado el hidalguense y su familia, millonarios todos ellos, no caería por sorpresa que fueran congeladas algunas cuentas para quien en sus propias memorias, decía que que subía a los autobuses de pequeño para conseguir recursos y hoy en día goza de cuantiosas propiedades inmobiliarias en Hidalgo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.