Reporta ASF ahorros por 11 mil mdp en 11 meses de la 4T


Eliminaron 655 plazas en dependencias como la Oficina de la Presidencia; las secretarías del Bienestar, Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, Cultura, Seguridad Pública y Protección Ciudadana; así como en la misma SFP

2,484 vistas

Noviembre 19, 2019 02:00 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
POLÍTICO MX › Emmanuel Ameth Noticias

la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, reportó medidas de austeridad implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que han generado ahorros por hasta 11 mil millones de pesos en la administración pública federal en tan sólo 11 meses.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) argumentó que tal ahorro fue posible por la cancelación de los seguros de gastos médicos mayores, que se bajaron los salarios de los altos mandos y se eliminaron plazas en todos los niveles de la administración de la Cuarta Transformación.

"Todas las direcciones generales adjuntas, sobre todo las onerosas y que no tengan ninguna exigencia inmediata hoy, están desapareciendo y muy prontamente también, en el futuro muy cercano", dijo Sandoval, de acuerdo con El Financiero.

Sandoval explicó que se eliminaron 8 mil 828 plazas de mando que no desempeñaban labores sustantivas en el gobierno de la 4T.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.