’Renuncian’ a subsecretaria de Desarrollo Social por hacer quedar mal a gobernador de Hidalgo


Alma Lidia De la Vega hizo declaraciones poco afortunadas en una reunión con migrantes del país, lo que se sumó a otros señalamientos por parte de los connacionales para ser destituida

3,396 vistas

Septiembre 20, 2019 21:18 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En un gesto aplaudido por los migrantes de la entidad, el gobernador Omar Fayad Meneses destituyó de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano Alma Lidia de la Vega Sánchez este día viernes, por lo que ésta se encuentra organizando la entrega-recepción del puesto que ha dejado vacante.

Según informaron fuentes al interior del gobierno del Estado, se le notificó a la médico mediante terceros que dejaría de ejercer sus funciones por instrucciones directas del gobernador.

La funcionaria había saltado al ojo del huracán luego de que en un evento donde se reunieron diversas organizaciones y clubes de migrantes del país, señalara que en Hidalgo se habían diseñado programas y luego replicado en otras entidades como lo es el de Reunificación familiar así como la Feria de Documentación para Migrantes, los cuales llevan décadas de ejecutarse en el país aunque sólo algunos años en la entidad.

Ante las irregularidades de la Subsecretaría que se había hecho cargo de algunas funciones hacia nuestros connacionales tras quedar acéfala la Dirección General de Atención a Migrantes, ya se habían solicitado auditorías además que hubo señalamientos de que Alma Lidia de la Vega fraccionó los clubes de migrantes para impulsar a cercanos suyos y así poder seguir teniendo control sobre la institución.

’Para líderes de las diferentes organizaciones y clubes en los USA recibimos como una muy buena noticia la baja, fue de una muy buena decisión que hizo Omar Fayad de destituir a Alma Lidia de la subsecretaría de Sedeso. Andaba queriendo echar mala vibra entre las organizaciones y se fracturaron’, expresó sobre la situación Julio César Cortés, vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois.

Agregó que la destitución de la funcionaria es un motivo más para dar su voto de confianza a la palabra de Fayad Meneses, quien aseguró que la Dirección General de Atención a Migrantes quedaría en manos de un migrante.

’Sabemos que la política es de tiempos y que hay una agenda con prioridades que cumplir. No hemos presionado pero creemos que se va por buen camino, sólo esperamos que se nos informe quién en la terna que propusimos sería quien encabece la institución. De dos de ellos conocemos su amplio currículum y en otro de los casos, del perfil impulsado por Alma Lidia, no pudimos conocer cuáles eran sus méritos pero creemos que se tomará la mejor decisión y que será técnica’, agregó el representante de los migrantes.

Expresó su beneplácito por la decisión tomada en la Subsecretaría y se dijo listo para colaborar en actividades que impulsen el sector al que pertenece,, pues dijo que los programas actuales que hay en la entidad han sido producto del compromiso con las autoridades por replicar aquellos que han funcionado en el país y que es momento de plantear nuevos desde la entidad para que sean retomados en el país según sus resultados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.