1--CODE-INTERIORES MENU-80-PAIS

Regenta miseria Antorcha Campesina para beneficio de unos cuantos


La escuela del PRI es aprovecharse de las necesidades de los más marginados para enriquecer a los líderes de las organizaciones

3,572 vistas

Abril 10, 2019 05:26 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

María trabaja más de doce horas al día, sin descanso, para buscar un mejor porvenir. No ha sido sencillo. Debe generar su propio recurso a través de la venta de mercancía de forma ambulante para sostener a su familia y no ve la luz al final del camino; pero debe seguir para no perder lo poco que ha conseguido, así se trate de una mera ilusión y así sea, a la larga, más costoso que haberlo obtenido por otras vías.

Y es que como muchos otros se dejó seducir y ahora está pagando las consecuencias de ser una víctima de aquellos que se aprovechan de su necesidad.

Paga sus cuotas religiosamente no tanto por convicción sino por amenaza y estas no son pocas. Desembolsa por el ’permiso’ de ir a vender, lo hace para pagar un terreno del cual no tiene escritura, por la construcción, por la vigilancia, por la educación de sus pequeños, para el mantenimiento de la organización, para usar la letrina, para el agua que traen de una pipa, para poder tener luz pese a que esta se tome de un ’diablito’ y debe pagar para ir a marchar y hasta para su pase de lista. Con lo que le queda aún debe buscar comer, ya no digamos el vestido de los suyos y el propio.

Tiene acceso a algunos programas sociales, sí, esos que son criticados por quienes no comprenden que se trata de un apoyo para igualar oportunidades, porque nadie que no viva en la pobreza alcanza a imaginar que nadie trabaja más que ellos y, desafortunadamente, a nadie se explota más que a los pobres, pues incluso para tener acceso a estos beneficios gubernamentales nunca falta quien estire la mano para cobrar por su gestión.

No le queda mas que levantar la mirada y apretar los dientes, pues se sabe sola en esa especia de secta que oficialmente se llama Antorcha Campesina. Atrás quedaron los años en los que les creía, ilusión que perdió al ver a sus líderes con lujos que nunca podrá alcanzar.

3-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS

Como María, no son pocos quienes han abierto los ojos (Leer a Humberto Padgett para mayor información).

La estafa de la casa del estudiante

Detrás de los proyectos más nobles siempre se encuentran las intenciones más oscuras. Así pasó por ejemplo con la Casa del Estudiante “Insurgente Julián Villagrán” ubicada en Carboneras, Mineral de la Reforma.

Para una primera etapa les fueron destinados 9 millones 686 mil 601.25 pesos, a los que posteriormente se les entregó 28 millones 695 mil 464.57; en conjunto son 38 millones 382 mil 065.82 pesos.

4-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS

5-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS

La intención, tener un inmueble por medio del cual hubiera estudiantes que, en apariencia, no pagaran por su estadía y accedieran a alimentos subsidiados. Un discurso altruista que se topa con una realidad lacerante.

Y es que el complejo está destinado para atender a 130 estudiantes en su máxima capacidad, con un área para hacer deporte. El problema está en lo elevado del costo en el que, seguramente, alguien salió muy beneficiado y no fueron los Antorchistas, no los de abajo.

Si contemplamos el costo total de proyecto entre el número de estudiantes que serán hospedados, obtenemos un recurso por 295 mil 246.7 pesos para cada huésped, esto es suficiente para que una desarrolladora de vivienda edificara una vivienda particular, de al menos dos habitaciones, con ambos patios, y que por el número de viviendas se vieran obligados los constructores por normativa a acondicionar espacios públicos más grandes que los otorgados con parques, jardines e incluso con la dación de una edificación destinada a ofrecer algún servicio público. Alcanzaba para todo eso y más.

Pero en lugar de tener un espacio digno que con dicho recurso se pudo costear, las transas y los moches obligaron a tener un edificio con habitaciones compartidas reducidas y un área de esparcimiento donde no se puede ni jugar a la pelota por el peligro de romper los cristales al carecer de malla ciclónica.

6-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS

7-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS

Los lujos de Guadalupe Orona

Por supuesto no pueden existir desvíos sin que alguien salga beneficiado. Porque no sólo se trata de que los líderes de Antorcha Campesina se trasladen con mayor lujo incluso que algunos políticos, sino que hay gastos en cosas más superfluas.

8-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS

Por ejemplo, gastar hasta cien mil pesos en la obtención de un “Doctorado Honoris Causa” que es patito, otorgado por una asociación que incluso ha querido defraudar en España.



El Claustro Doctoral Iberoamericano ha premiado como si se tratase de próceres actuales de la patria a impresentables como Carlos Trejo, Adrián Cornelio González Fernández (el político conocido como el ‘Layín Jalisciense’), Isabel Miranda de Wallace, el modisto Mitzy, así como Greg Sánchez, detenido en México por vínculos con el crimen organizado en el 2010 y en 2013 también fue aprehendido en Argentina por lavado de dinero.

También, el exdelegado de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, señalado de mantener nexos con el grupo criminal de “Los Claudios”, y de acosar a la prensa y a sus opositores de otros partidos así como el marinista Adolfo Karam, pieza clave en el caso Mario Marín-Lydia Cacho, pues como ex jefe de la Policía Judicial de Puebla fue quien autorizó que elementos de su corporación trasladaran a la periodista desde Cancún, Quintana Roo, hasta Puebla para ser torturada física y psicológicamente durante más de 30 horas.

Tan sólo el director de dicha organización Marco Tardelli Rhomemut fue ventilado por el IEDF por errores y omisiones en sus cuentas como representante de partido.

Tal vez la necesidad de reconocimiento, así sea de un documento patito, provenga de que el título de la profesora no cuenta con antecedente en el registro profesional de la SEP para su cédula profesional.

9-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS

Los negocios de Antorcha Campesina al amparo de lospobres

Como se revelara hace algunos meses, derivado de una investigación de Proceso, los dirigentes de Antorcha Campesina ostentan más de 50 gasolinerías en al menos 7 entidades del país, además de hoteles, restaurantes, centros recreativos y otros negocios más pequeños entre los que también se incluyen servicios de grúas en la capital mexicana .

Aquí puede leer sobre más negocios de la agrupación, una que por cierto, está enemistada con AMLO, pues el mandamás del país quiere acabar con las organizaciones que intermedian en los programas para generar clientilismo.

Habrá que ver si consiguen los 66 millones que buscan para el supuesto beneficio de 33 obras.

Ver más
10--CODE-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


11--ENEWS-100-PAIS