Ratifica Congreso de Hidalgo Guardia Nacional y Prisión preventiva


Los 29 diputados presentes votaron a favor

Ratifica Congreso de Hidalgo Guardia Nacional y Prisión preventiva

El Independiente de Hidalgo



1,447 vistas

Marzo 06, 2019 17:11 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
QUADRATÍN › Emmanuel Ameth Noticias

El Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad los dictámenes que contienen las modificaciones a la prisión preventiva oficiosa y la creación de la Guardia Nacional.

En sesión, 29 diputados que representan a su vez a 7 fuerzas políticas en la LXIV legislatura, se sumaron a la sanción que hicieron en su momento las dos cámaras que integran el Congreso de la Unión.

En este sentido los integrantes se posicionaron al respecto anteponiendo la necesidad ante los presentes tiempos de adecuar las leyes y dotar al país de una fuerza pública con capacidades de atender el fenómeno delictivo.

A su vez por parte de la oposición se mencionó que se espera que estás medidas, en especial el de la Guardia Nacional no sirva como un aparato represivo o ocupado con tintes políticos. De este modo el Congreso de Hidalgo se encuentra ahora entre las legislaciones que apoyan las medidas aprobadas en el ámbito federal, por lo que ahora se necesita la aprobación en 16 legislaturas más para que quede aprobado lo anterior y tenga vigencia.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://hidalgo.quadratin.com.mx/principal/ratifica-congreso-de-hidalgo-prision-preventiva-y-guardia-nacional/

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.