Puedes nombrar a tu hijo Jesús, María, José, Guadalupe, Odín, Zeus, Osiris... pero no Thor en Veracruz


Muchos de los nombres tienen orígenes en deidades de culturas diversas, mismas que en muchos de los casos se debieron a héroes mitificados con el paso del tiempo

Puedes nombrar a tu hijo Jesús, María, José, Guadalupe, Odín, Zeus, Osiris... pero no Thor en Veracruz

Especial



381 vistas

Mayo 03, 2019 12:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El Registro Civil de Veracruz no tiene las cosas claras. Para ellos, el nombre del dios nórdico Thor, popularizado en el reciente filme de Endgame, no debe ser puesto a un menor derivado de que puede ser sujeto de burlas en un futuro.

Sin embargo, desconocen que el nombre es de origen mítico, de la misma forma que las deidades Jesús, María, José, Guadalupe, Odín, Zeus, Apolo, Afrodita, Europa, Osiris, Isis, Orus, Tonatiuh, Junio, etc.

Entre los referidos, existen incluso quienes fueron deificados por sus hazañas como sucede con los nombres Alejandro, Héctor, Aquiles, etc., mismos que observan un origen epopéyico muy similar al de las deidades y que para muchos "creyentes", cuentan con el mismo valor que el resto de "dioses" más populares.

Incluso, muchos de los nombres de deidades, al tener orígenes comunes, fueron sincretizados para su posterior adoración; tal es el caso de Jesús/Thor o el de Coatlicue/Virgen María.

LOS MITOS Y SUPERSTICIONES SOBRE SERES INVISIBLES NO CUENTAN CON EL MISMO RESPETO

’Efectivamente, unos padres decidieron ponerle el nombre de Thor Alberto a un recién nacido’, relató Santos Alberto Castillo Maya, trabajador del municipio de Tampico Alto citado por El Sol de México.

En conformidad con el reglamento que rige al Registro Civil, Castillo explicó a la pareja que los niños con nombres raros y extraños a menudo resultan siendo víctimas del acoso y el hostigamiento en la escuela, y que nombrar a un bebé como el Dios nórdico del trueno podría afectar seriamente su futuro.

Según explica, afortunadamente, el personal del despacho logró convencerlos de que no le pusieran Thor a su hijo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.