Presidente de Argentina replicará programa de Jóvenes Construyendo el futuro de AMLO


El presidente electo de Argentina se reunió con AMLO y enfatizó que aplicará en su gobierno el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Presidente de Argentina replicará programa de Jóvenes Construyendo el futuro de AMLO

2,173 vistas

Noviembre 05, 2019 03:14 hrs.
Política Nacional › Argentina Buenos Aires
Lidia Arista / EXPANSIÓN › Emmanuel Ameth Noticias

En su primera visita a México tras haber ganado las elecciones de Argentina, el presidente electo Alberto Fernández se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde platicaron sobre la intención de fortalecer el vínculo entre ambas naciones y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que el presidente Argentino está interesado en replicar en su país.

"Le pregunté mucho al señor presidente sobre algunos planes que han desarrollado aquí en México, fundamentalmente para los jóvenes que no trabajan ni estudian, y ver de qué modo eso lo podemos proyectar en Argentina", dijo el mandatario.

Hemos tenido un encuentro, a mi juicio, más que formidable con el señor presidente Andrés Manuel López Obrador. Sabe el presidente el respeto y la admiración que le tengo y, la verdad, pudimos estas horas no solo disfrutar de este palacio maravilloso, que se ocupó de mostrarme en detalle, sino hablar mucho de lo que le pasa a Argentina’, agregó en sus primeras impresiones compartidas a medios de comunicación de ambos países.

El futuro mandatario argentino expuso que aunque el triunfo de Mauricio Macri en Argentina, el de Jair Bolsonaro en Brasil y el Sebastián Piñera en Chile generó la percepción de que el ’ciclo progresista’ para América Latina había concluido, el triunfo de López Obrador fue ’una gran bocanada de aire fresco’.

’Por las características de nuestros pueblos en algún momento se iba a demostrar la insuficiencia de esas políticas (liberales), esto fue poco a poco ocurriendo. Ocurrió el día en que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección en México y para todos nosotros fue una gran bocanada de aire fresco y con la percepción de que podía haber un ciclo de revisión de lo que se estaba viviendo en América Latina’, sostuvo tras la reunión de casi tres horas.

Alberto Fernández sostuvo que este encuentro fortalecerá los vínculos comerciales y políticos entre ambas naciones.

Explicó que en lo comercial hay interés en fortalecer el vínculo en materia automotriz, autopartes, carnes y producciones locales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.