Preocupa más al PRI abucheos que 5 de sus entidades gobernadas vivan peor que Venezuela


Los datos de Naciones Unidas revelan que en 5 de sus 12 entidades gobernadas el IDH es menor que el de Venezuela

Preocupa más al PRI abucheos que 5 de sus entidades gobernadas vivan peor que Venezuela


PRI

5,321 vistas

Marzo 07, 2019 08:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le preocupa más que sus gobernadores sean ’abucheados’ durante las giras de Andrés Manuel López Obrador que en 5 de sus 12 entidades, las condiciones de vida sean inferiores a las de Venezuela según los datos oficiales de Naciones Unidas.

De acuerdo con la última actualización del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Venezuela para 2017 alcanzó los 0.761 puntos, alcanzando su tercer año consecutivo a la baja, mientras que Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca, aún y con años de incremento, se mantienen por debajo de la nación sudamericana en su nivel de vida.

La dirigencia nacional del PRI pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar los acarreos de Morena a eventos para abuchear e insultar a gobernadores de oposición y adelantó que buscarán un pronunciamiento formal por parte de la Conago y desde el Congreso al respecto.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del tricolor, dijo que estas prácticas no abonan al diálogo y que es de interés general pues no solo es contra mandatarios de su partido, sino que son actitudes desde Morena y “desde el gobierno” que buscan anular a opositores y organismos autónomos.

Consideró que los abucheos que, de acuerdo con documentos que circularon en redes sociales, son prefabricados, representan un retroceso en el que se busca “atropellar” a quienes piensan distinto y “erosionar” a autoridades que no forman parte del gobierno federal.

“Se acarrea gente para que interrumpan a los gobernadores, los abucheen y los insulten, creo que esto no abona a la democracia y no abona a poder convocar a que todos trabajemos en los grandes retos como país”, reclamó.

De igual manera, Ruiz Massieu detalló que los mandatarios priistas pondrán el tema en la mesa de la Conferencia Nacional de Gobernadores y a través de puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados y el Senado para que cese esta actitud. Comentó que debe haber un deslinde y condena por parte del gobierno federal y “hasta el momento lo ha habido".
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.