Ostenta AMLO la mayor aprobación ciudadana de al menos los últimos 25 años: Oraculus


La aprobación ciudadana de AMLO es tal, que como mandatario su mínimo (68%) histórico es superior al 98.6% de las evaluaciones de sus antecesores

2,711 vistas

Noviembre 28, 2019 05:48 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El saldo de aciertos y desaciertos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador le deja en una posición privilegiada sobre sus antecesores: en todas y cada una de las evaluaciones mensuales de aprobación ciudadana que se le han realizado, las mismas superan al 98.6% de las conseguidas por los cuatro expresidentes que le antecedieron, reveló la agregadora de encuestas Oraculus.

Oraculus concentra, analiza y promedia los resultados de todas las encuestadoras ’serias’ para brindar su información, con lo que reduce las variaciones entre estas y ofrece el resultado más cercano posible a la realidad.

AMLO observa un récord de aceptación nunca antes visto desde que se hacen estas mediciones de forma pública, alcanzando una aprobación máxima de 81%; pero no sólo eso, pues incluso su mínimo histórico es del 68%, el cual sólo ha sido rebasado en 4 ocasiones por todos sus antecesores, es decir, que su peor evaluación es incluso superior al 98.6% de todas las mediciones mensuales de sus antecesores.

Antes de 1995, no se cuenta con datos fidedignos que puedan compararse en series temporales, por lo que la aprobación de AMLO es la mejor de por lo menos los últimos 25 años aunque el periodo podría ser mucho más amplio que eso.

En el caso de Enrique Peña Nieto se evaluaron 184 encuestas, entre las cuales alcanzó un promedio de aprobación del 34%, siendo la más baja.

Para Felipe Calderón Hinojosa, las encuestas analizadas fueron 271, de las cuales obtuvo un promedio de 61%.

En el caso de Vicente Fox, se realizaron 163 estudios y obtuvo una aprobación promedio de 56%.

Por último para Ernesto Zedillo Ponce de León se hicieron 53 estudios en los que obtuvo 52% de aprobación promedio.

Cabe señalar que para dichos promedios se tomó el resultado absoluto dado por todas las encuestadoras contempladas, sin embargo, la metodología de Oraculus les da un ponderador en función de la asertividad mostrada cada elección, haciendo la medición todavía más exacta.

En total, Oraculus muestra los resultados de la aprobación presidencial en un histórico de 299 meses: de los 11 resultados arrojados por AMLO, su mínimo es superior a 284 de 288 mediciones totales de sus antecesores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.