Ninguno de los partidos plurinominales manifestaron dudas de la Reforma Electoral: Baptista


Ante la pregunta de si se iba a hacer una Ley a modo, temiéndolo así los partidos, el presidente de la Junta de Gobierno dijo que ninguno lo ha manifestado, no de frente

Ninguno de los partidos plurinominales manifestaron dudas de la Reforma Electoral: Baptista

Síntesis de Hidalgo



635 vistas

Abril 23, 2019 01:02 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

Morena no va a hacer reformas a modo en materia electoral ni los partidos han manifestado su preocupación por ser mayoriteados, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González al presentar las mesas de discusión y trabajo para dicho rubro.

En conferencia, el coordinador de la bancada de Morena en la LXIV legislatura local afirmó que se van a atender todos los puntos que se acordaron abordar después de las diversas reuniones con los representantes de los partidos políticos en la entidad, mismas que se acordaron en 7 mesas.

Respecto a que hay sospecha y preocupación de los partidos de oposición de que el partido de la mayoría en el Congreso pueda hacer dichas reformas a modo, Baptista González negó dicha posibilidad, además de que estas dudas jamás se pusieron de manifiesto en las mesas de trabajo previas.

Es de este modo que hoy se planteará la primer mesa bajo el tema inicio del proceso electoral y empate de elecciones ante el proceso que se viene en 2020 para la renovación de alcaldías. El segundo tema es sobre participación indígena, misma que se tiene que reformar bajo el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

La tercera mesa es sobre candidatura común, plazos y criterios de registro y regidores de mayoría relativa y representación proporcional, seguida del punto de ponderatividad del Instituto Electoral de Hidalgo. Como quinto encuentro se abordará lo respectivo al financiamiento público y fiscalización; sexto los medios de impugnación y finalmente la violencia política contra las mujeres por razón de género y representatividad de las minorías.

CON INFORMACIÓN DE QUADRATÍN HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.