Municipios de la mitad de las entidades subieron su recaudación por predial


Para incrementar sus recaudaciones, allí sí la mayor parte de las entidades goza de un "buen comportamiento"

638 vistas

Julio 24, 2018 15:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

En el cuadro se puede observar la evolución de la recaudación del impuesto predial por entidad federativa, en el período 2014-2017, lapso en el cual se incrementó su captación total a nivel nacional en 6,405.5 mdp, en términos reales, en los cuatro años analizados.

Los 15 estados con mayor crecimiento tuvieron en conjunto una tasa promedio de crecimiento anual de 7.8 por ciento, muy por encima de la media nacional en el periodo de 4.8 por ciento. Este alto crecimiento se atribuye en general a que los municipios en esta agrupación adoptaron medidas para fortalecer la recaudación del impuesto. En este grupo destacan los municipios de los estados de Querétaro por ser la entidad con la mayor tasa de crecimiento en el grupo, siguiéndole Yucatán y Nuevo León.

En el caso de Querétaro, su éxito se debe en gran medida a que se establecieron tasas progresivas en este impuesto, en el que los predios con mayor valor pagan una mayor tasa impositiva y viceversa para los predios con valores más bajos; asimismo ofrecen descuentos por pronto pago al inicio de año y otorgan mayores facilidades de pago para el ciudadano.

Ver más información sobre este tema en la página de aregional.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.