1--CODE-INTERIORES MENU-80-PAIS

Miente la UAEH: dice que no transmitió spots en salas de cine sobre el Transporte Universitario


Pese a que al menos durante un mes fueron transmitidos spots sobre el transporte universitario en las salas de Cinemex y Cinépolis, la UAEH negó haber contratado tal exposición

2,735 vistas

Junio 07, 2019 01:44 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Ely Nazareth Ruano Escalante, titular de la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mintió al señalar que dicha institución no contrató spot alguno en las salas de cine de Cinemex y Cinépolis sobre el transporte universitario.

La acción cometida por la funcionaria no sólo ensucia la imagen de la UAEH al presentarla como opaca y mentirosa, sino que incluso podría costarle el puesto por las repercusiones legales a las que hubiera lugar por falsear información oficial a nombre de una institución.

Mediante solicitud de transparencia se preguntó a la institución sobre el mensaje difundido por la UAEH y/o el Patronato Universitario en las salas de cine, pidiendo anexo de los contratos, licitación (en su caso) así como un documento que precise el impacto que buscaba alcanzarse y/o la justificación de dicha campaña.

Empero, mediante la solicitud foliada con el número 00387419, la UAEH contestó ’El mensaje de la UAEH del que hace referencia, sólo se posteó en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, por lo que no tuvo un costo y es una campaña de 2019 que tiene como objetivo constitucional dar a conocer a la familia universitaria y a la población en general el crecimiento que ha tenido la UAEH y los beneficios que tienen quienes estudian en la institución’.

Pese a ser uno de los testigos de la proyección en la sala de cines de los spots referidos, así como centenas -o miles- más, la UAEH se atrevió a mentir.

EDITORIAL

¿Por qué mintió la UAEH? ¿Acaso los contratos fueron millonarios? ¿si no fueron financiados con recurso de la institución obedecieron al desvío de particulares? ¿fueron contratados los espacios por debajo del agua y por ello no cuentan con la documentación solicitada?

En su momento, la institución deberá responder por este acto, porque estando en una situación tan delicada, donde prácticamente se está confrontando la palabra de la Unidad de Intelignecia Financiera (UIF) contra la del rector de la institución, se inclina la balanza hacia la instancia federal, al fin que no les cuesta mentir de forma institucional.

3-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS

Ver más
4--CODE-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


5--ENEWS-100-PAIS