Marea Verde es obstaculizada por el mismo Congreso de Hidalgo


Respecto a los foros que organizó el Partido Acción Nacional (PAN), con dinero público y en favor de la iniciativa contra la despenalización del aborto, la Marea Verde Hidalgo refirió que ese es un hecho inédito y que replica un discurso antiderechos, por lo que pidió al Congreso local transparentar la cantidad

440 vistas

Mayo 13, 2019 04:30 hrs.
Justicia Estados › México Hidalgo
El independiente › Emmanuel Ameth Noticias

En conferencia de prensa, activistas hablaron sobre esos foros que comenzaron en Huejutla y presuntamente fueron realizados en coordinación con la presencia de algunas órdenes religiosas, ello como parte de la iniciativa que subió la bancada blanquiazul en contra de la iniciativa de la despenalización del aborto, es decir, para dejar como delito la interrupción voluntaria del embarazo.

La comisión de participación ciudadana del Congreso local respaldó esa propuesta de realizar foros, no obstante, la Marea aseveró que van contra de los derechos, ya que el aborto no es un asunto debatible, sino que hay que asumir que es una realidad que existe y se realiza en la clandestinidad, de ahí que hacerlo legal dé seguridad a las mujeres que decidan hacer ese procedimiento.

Asimismo, argumentaron que históricamente Acción Nacional no ha asumido su responsabilidad sobre la educación sexual, y por el contrario ha reducido presupuestos y negado el derecho a la información a jóvenes para ejercer una sexualidad segura y plena.

Además, los volantes de difusión refirieren que el foro está contra la criminalización de la mujer que decide interrumpir un embarazo, aunque la iniciativa sí propone un tipo de sanción que es el servicio social.

Las mujeres integrantes de Marea Verde externaron que eso confunde a las personas, y además las deja en desinformación, con un argumento que no tiene base científica.

Sobre los foros, dijeron que no se habían hecho antes acciones como esa, por lo que exigieron cuentas claras y que en caso de generar un evento como ese sea en el Congreso y con carácter informativo y no para abrir el debate.

Presuntamente, Asael Hernández, representante de esa bancada, recibió 35 mil pesos para realizar el primer foro en Huejutla. La cantidad no ha sido rendida por el Congreso.

Integrantes de pañuelos verdes hicieron énfasis en que esa es una réplica de un discurso de odio y es algo grave que significa un retroceso en el trabajo del Congreso.

CON INFORMACIÓN DE: EL INDEPENDIENTE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.