Los mejores y peores alcaldes del país según INEGI


La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) observa en su apartado VIII la percepción de resolver problemáticas que los ciudadanos tienen sobre sus respectivos gobiernos municipales en las principales zonas urbanas

9,052 vistas

Abril 04, 2019 12:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) para el último trimestre de 2018, los alcaldes de Saltillo, Campeche, Durango, Mérida y Querétaro son aquellos que mejor resultaron evaluados dentro de las capitales del país.

En contraparte, sus homónimos de Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Puebla, La Paz y Morelia, resultaron los peores.

La encuesta fue llevada a cabo por Inegi el último trimestre de 2018 y este mes vendrá una actualización para el primer trimestre del año.

SIN MUCHO QUE CELEBRAR

Según los datos recogidos de Inegi, entre las capitales del país se promedia que el 22.8% de sus ciudadanos consideran que el gobierno municipal es “Muy” o “Algo efectivo” para resolver las problemáticas que se presentan en su respectiva demarcación.

Por otro lado el 75.6% de la población considera que son incapaces (poco o nada efectivos) para resolver sus problemáticas.

En general, agregando el resto de municipios considerados urbanos por Inegi, las principales problemáticas que los habitantes mayores de edad encuentran en sus municipios son los que siguen:

El listado de alcaldes es el que sigue:

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.