Les cae la 4T a gasolineros: cerrarán 9 por no dar litros de a litro


En lo que calificó como un hecho ’inédito’, el director de la Profeco recordó que cuatro de esas gasolineras se encuentran ubicadas en Campeche, Chiapas, Puebla y Coahuila

4,078 vistas

Julio 05, 2019 11:46 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará la concesión a nueve gasolineras por varias irregularidades detectadas en semanas pasadas, anticipó su titular Ricardo Sheffield Padilla.

En México hay 12,500 gasolineras, empero, sólo nueve de ellas se encuentran en el proceso de quitarles el permiso a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo el funcionario al participar en el acto ’Cumplimiento de las normas oficiales para el sector comercio’.


’Es la primera vez que van a retirar las concesiones a las estaciones de combustible’, comentó y calificó ese hecho como ’inédito’ en nuestro país.

Sheffield Padilla recordó que cuatro de las gasolineras se encuentran ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Puebla y Coahuila, y refirió que aún no ha detectado alguna irregularidad en las establecidas en la Ciudad de México y la zona conurbada.

Respecto al caso identificado en Puebla, indicó que la estación ’no se dedicaba a vender gasolina, sino se dedicaba a robar’ porque ’los angelitos (vendedores) le quitaban 32%’.

Añadió que esa gasolinera ya está cerrada y se impuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), aunado a la solicitud a la CRE para retirarle su permiso.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.