La mitad de los trabajadores hidalguenses está en pobreza alimentaria: Coneval


El 46.9% de los trabajadores hidalguenses, cerca de la mitad, no son capaces de adquirir la canasta alimentaria con el producto de su esfuerzo

3,355 vistas

Noviembre 18, 2019 01:04 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En Hidalgo los empleos generados son pocos y mal pagados. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cerca de la mitad de los trabajadores hidalguenses son incapaces de adquirir la canasta básica con el producto de su esfuerzo.

La institución pública detalló que el 46.9% de los trabajadores hidalguenses son incapaces de poder costear la canasta alimentaria al tercer trimestre de este año, lo que equivale a un0.7% más que el trimestre anterior.

Hidalgo se encuentra entre las diez entidades con mayor afectación por los bajos ingresos de sus empleos, rebasada por Guerrero, donde 2 por cada 3 empleados son incapaces de adquirir la canasta alimentaria, Guerrero y Oaxaca donde son 6 por cada 10; y al nivel de Morelos, Veracruz, Tlaxcala y Zacatecas donde alrededor de la mitad de la población que trabaja se ve impedida a satisfacer sus necesidades más básicas.

En el otro extremo, las Californias así como Nuevo León solamente una por cada 5 trabajadores no puede costear la canasta alimentaria con su sueldo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.