Irma Hernández ejerce réplica sobre columna publicada


Irma Hernández publicó en redes sociales su solicitud de réplica al artículo de opinión publicado

Irma Hernández ejerce réplica sobre columna publicada

Foto: Jorge Sánchez, Milenio



492 vistas

Octubre 15, 2019 17:58 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
RÉPLICA › Emmanuel Ameth Noticias

Irma Hernández Jiménez, Secretaria de Derechos humanos y Sociales en Hidalgo, ejerció su derecho de réplica a través de redes sociales. A continuación, se reproducen de manera íntegra sus precisiones a la vez que se aprecia la contestación a la misma.

(Dar click a su publicación para que se despliegue en su totalidad)



Como puede apreciarse, la misma confirma los puntos sustantivos de la columna, por lo que no se hace modificación alguna en la nota original pero aún así se incluye su versión de los hechos en esta publicación.

ACTUALIZACIÓN

Dado que Irma Hernández borró la respuesta dada en su publicación original donde pedía réplica -no lo hizo por ningún otro canal-, a continuación se retransmitirá la misma:

1. El “rigor periodístico” del que Usted habla, no es ponerse en contacto con los involucrados en una nota sino el informar con veracidad. Las aseveraciones no sólo vienen sustentadas sino que Usted misma en su “réplica” las confirmó.

2. Con respecto a la cita que se toma de Carlos Mendoza donde catalogó sus aspiraciones como “broma de mal gusto”, la nota existe: https://www.criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/acusan-a-irma-hernandez-de-descuidar-su-secretaria-morenista-por-buscar-cargo

3. La mención de que iba conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, no fue ocurrencia ni se manejó el asunto “de forma tendenciosa”; Usted misma en su “Réplica” señala que a juicio de los policías, iba en estado de ebriedad.

4. En ninguna parte de la columna dice que Usted “cayó” a la canaleta. Como se aprecia, señala que su acompañante se llevó su automóvil.

5. En su “réplica” asegura que pagó 5 mil pesos por daños pero que desconoce el concepto, pese a que por cualquier multa debe existir recibo; así pues, cometió un acto de corrupción al sobornar a la autoridad -esto último lo agregó Usted, en la columna original no hubo mención de ello-.

Sin más, aquí la contrarréplica que borró.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.