Investigadores del IPN logran erradicar el Virus del Papiloma Humano


En total, 29 pacientes que tenían esta enfermedad lograron curarse a través de fototerapia dinámica.

4,706 vistas

Febrero 05, 2019 12:12 hrs.
Salud Internacional › México
NoticiasTM › Emmanuel Ameth Noticias

Eva Ramón Gallegos es el nombre de la investigadora del Instituto Politécnico Nacional que logró erradicar el Virus del Papiloma Humano (VPH) al cien por ciento en 29 pacientes de la Ciudad de México que padecían la enfermedad.

La técnica creada por la científica es considerada no invasiva y puede ser un método eficaz para prevenir esta neoplasia, que es la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.

La técnica usada el tratamiento, además de eliminar el VPH, termina con las lesiones premalignas de cáncer de cervix.

La científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas explicó que ha estudiado el efecto de la terapia fotodinámica durante 20 años y que ha tratado a 420 pacientes de Oaxaca y Veracruz con esta técnica, además de las 29 mujeres de la CDMX.

’En la primera parte de la investigación, cuando se aplicó a las mujeres de Oaxaca y Veracruz, los resultados fueron alentadores. En la aplicación de la técnica en las capitalinas también tuvo un efecto muy esperanzador, lo que abre la posibilidad de hacer más eficaz el tratamiento’, explicó la investigadora.

Los resultados de los estudios realizados por Eva Ramón Gallegos arrojó los siguientes resultados: se logró eliminar el VPH en el 100% de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones pre malignas, 64.3 por ciento en las mujeres con VPH y lesiones, y el 57.2 por ciento en quienes presentaban lesiones sin VPH.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.