Intelectual del PRI Carmen Salinas pide a AMLO "entregue medicinas para enfermos de VHS"


La exdiputada priista ahora sin cargo no quiere verse desbancada por las ocurrencias del morenista Sergio Mayer

1,182 vistas

Mayo 31, 2019 14:49 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Político.mx › Emmanuel Ameth Noticias

La exdiputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que si ya compraron los medicamentos antirretrovirales que se los entreguen a los enfermos con ’VHS’.

En redes sociales circuló el video de la también actriz quien visiblemente molesta cuestionó que si ya se compraron los medicamentos, en dónde están. Así lo dijo: ’ya compraron las medicinas, ¿dónde chingados están?, las tienen clavadas, y se están muriendo las gentes. Que les den su medicina para el VHS. Que les den…, (corrige), VH, VIH, VIH pendeja’.

Salinas expresó que tiene amigos con SIDA quienes están resintiendo la falta de medicamentos en el sector salud. ’tengo muchos amigos que están enfermitos de SIDA y andan sufriendo porque no tienen medicina, con eso no se regatea, con la enfermedad de las gentes, de los bebés con cáncer’.

Carmelita Salinas, como la llaman comúnmente, se dirigió directamente al presidente, a quien catalogó ’un buen hombre’. ’Andrés, no te creas todo lo que te dicen, tu eres un buen hombre, bien intencionado, nos conocemos y somos cuates, me has recibido en tu oficina, cuando te fui a pedir que me develaras los 6 años de aventurera’.

En ese tema, el presidente de la República y el secretario de Salud, Jorge Alcocer anunciaron que el abasto de antirretrovirales está cubierto en todos los estados del país. Asimismo anunció que hay convenios con 22 estados para la estrategia de compras consolidadas.




"Vaquitas amarillas"

El diputado federal Sergio Mayer fue trolleado por los tuiteros (otra vez) por cometer un error al hacer referencia a la vaquita marina, especie que está al borde de la extinción.

El presidente de la comisión de Cultura en la Cámara de Diputados dijo que estaba muy preocupado por la situación que vive este animal; sin embargo, en lugar de decir vaquita marina, Mayer le cambió el nombre a "vaquita amarilla".

Después de su error, el diputado de Morena se burló de él mismo con un video que subió a sus propias redes sociales.

Aunque Carmen ya no figure en la vida política, hace competencia a Mayer, lo cual no es sencillo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.