Implementarán Cédula de identificación de la que Chong gastó 3 mil millones y no entregó nada


La titular de Segob resaltó que beneficiará a cerca de 40 millones de menores de 18 años; a su vez Chong gastó 3 mil millones de pesos en ello sin siquiera realizar un avance

1,765 vistas

Septiembre 10, 2019 01:34 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
EL DICTAMEN › Emmanuel Ameth Noticias

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, asegura que la Cédula de Identidad Ciudadana será una realidad en la administración de AMLO. Será para todos los mexicanos, incluidos a más de 40 millones menores de edad.

Cabe recordar que en los sexenios de Calderón y Peña Nieto mencionaron que impulsarían el mismo proyecto, sin embargo, sólo gastaron más de 3 mil millones de pesos en un proyecto piloto que comenzaría con cédulas para los menores de edad.

Enrique Peña Nieto reconoció que no había recursos económicos disponibles que permitan materializar la Clave Única de Identidad

La actual funcionaria, Olga Sánchez Cordero, estimó que a más tardar dentro de tres años se alcanzará este propósito, porque además no se parte de cero, puntualizó.

Precisó que para ello, el Registro Nacional de Población (Renapo) contará con mayores recursos ’porque es un hecho que el Gobierno de la República quiere ya tener una Cédula de Identidad Única no solamente para los mayores de 18 años, sino también para los menores de edad’.

Sánchez Cordero comentó que el objetivo es avanzar en la suscripción de los respectivos convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como otras instituciones e instancias del Gobierno Federal.

’Será prioritario para el Gobierno de la República el Renapo’, acotó la responsable de la política interna del país, al remarcar que ’en este sexenio sí estamos comprometidos a que ya quede la Cédula de Identidad única para todos nuestros connacionales, para los niños sobre todo, hay 40 millones de menores de 18 años o tal vez más que no tienen una cédula de identidad’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.