Hidalgo no tiene empresas con potencial de exportar a la UE


Ante una eventual firma TLCUE, Hidalgo no gozaría de las mismas áreas de oportunidad que observan otras entidades federativas industrializadas

3,876 vistas

Agosto 24, 2018 14:02 hrs.
Economía Internacional › México
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con la consultora Aregional, Hidalgo no se encuentra en el grupo de entidades que observan mayor potencial para exportar hacia la Unión Europea (UE) de llegarse eventualmente a un acuerdo.
Del 2013 al 2017, las exportaciones mexicanas dirigidas a la Unión Europea crecieron en promedio anual 4.3 por ciento. A pesar de este dinamismo, las ventas externas dirigidas a la Unión Europea tan sólo representaron el 5.7 por ciento del total de las exportaciones mexicanas.

La modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México abre la oportunidad de mitigar los déficits comerciales que tiene el país con Alemania, Italia, Francia y Países Bajos, a través de mercancías donde México cuenta con una alta especialización productiva de exportación, como lo son el tequila, mezcal, aguacate, miel, berries, café orgánico, plátano, frutas y legumbres frescas, carne de res, minerales preciosos, automóviles, entre otros, que tienen una gran demanda en ese mercado.

Ver más en Aregional.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.