Golpe bajo a Huawei; Google suspende actualizaciones de Android para reducir sus ventas


Con esta resolución, la gigante asiática perdería el acceso inmediato a las actualizaciones que se realizan para el sistema operativo Android

Golpe bajo a Huawei; Google suspende actualizaciones de Android para reducir sus ventas

Especial



2,670 vistas

Mayo 20, 2019 01:24 hrs.
Política Internacional › USA
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Desde 2018 Huawei fue la compañía líder en ventas de smartphones, lo que le ganó la animadversión del Tío Sam; encima, fue acusada por la NSA de que no podían cifrar sus dispositivos, es decir, que no podían ser espiados.

Ahora el Gigante tecnológico Google habría suspendido sus negocios con la compañía china Huawei, por lo menos los referentes a trasferencia de productos de hardware y software.

Según la información citada por agencias, la gigante asiática perderá el acceso inmediato a las actualizaciones que se realizan para el sistema operativo Android.

Además, aplicaciones alojadas en Google Play Store no podrán ser descargadas en las versiones más nuevas de los equipos celulares que la compañía china comercializa afuera del país asiático.

El pasado 17 de mayo, se informó que la ofensiva de Estados Unidos contra Huawei, que situó a la empresa china en una lista negra, amenazaba con alterar la cadena de suministro de tecnología global, muy vinculada al negocio de 105 mil millones de dólares del mayor proveedor mundial de equipos de redes de telecomunicaciones.

En consecuencia, el índice referencial de la Bolsa de Shanghái, principal mercado de valores chino cerró este viernes con pérdidas del 2.51 por ciento, al dejarse 74.19 enteros, hasta los 2 mil 881.53 puntos. El segundo parqué del país, el de Shenzhen, terminó también con pérdidas del 3.15 por ciento y retrocedió 293.13 puntos, hasta situarse en 9 mil 019 enteros.

El Gobierno de Donald Trump anunció que incluirá a Huawei Technologies y a 70 filiales en su ’Lista de Entidades’, una medida que probablemente prohibirá a la empresa adquirir componentes y tecnología estadounidense sin la aprobación del Gobierno, lo que agrega otro elemento incendiario a la guerra comercial entre ambos países.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.