Gobierno de Omar Fayad es quien más gasta en publicidad oficial de todo el país: PAAASOP


Con cañonazos de millones de pesos conocidos como ’chayotes’, Hidalgo es el gobierno estatal que mayor monto de servicios para el pago de publicidad oficial programó gastar en el territorio nacional según la Función Pública

Gobierno de Omar Fayad es quien más gasta en publicidad oficial de todo el país: PAAASOP


Política
Septiembre 03, 2018 02:44 hrs.
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Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

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De acuerdo con el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios; y de Obra pública y Servicios Relacionados con la Obra Pública de las mismas (PAAASOP) de la Función Pública, Hidalgo es la entidad que mayor monto de contratos programó gastar en materia de publicidad oficial en el país para el ejercicio 2018.

Todos los servicios se otorgan mediante Adjudicación Directa y se programó un monto de 25 millones 689 mil 825 pesos anuales, independientemente de que el presupuesto de Comunicación Social para el Gobierno Estatal para este ejercicio es de 323 millones 255 mil 288 pesos, es decir 885 mil pesos para cada día del año según el Presupuesto de Egresos 2018.

Inserciones en periódicos y revistas

En materia de Inserciones en periódicos y revistas, mientras Guanajuato y Sonora programaron erogar 408 mil 433 y 11 mil 129 pesos, respectivamente, para publicar en sus propios medios por ejemplo, Hidalgo programó gastar un monto que asciende a 8 millones 221 mil 500 pesos.

De las 120 inserciones en Periódicos y Revistas por un monto de 68 mil 512.5 pesos cada una, destaca que el 100% de las mismas son otorgadas mediante Adjudicación Directa y para las que al finalizar este mes ya habría pagado el 72% del monto total presupuestado para este año.


Un poco más para los medios impresos

Un poco más para los medios impresos

Pese a ser la entidad que mayor monto destina en materia de inserciones, también cuenta con una partida para medios más “pequeños”, para la cual programó 670 mil 950 pesos para costear 600 servicios de esta naturaleza.

Para esta partida también todos se programaron para ser entregados mediante el instrumento de Adjudicación Directa y fue el segundo trimestre del año, en plenas campañas políticas, cuando mayor proporción de este recurso se planeó destinar.



Fue el gobierno del Estado de Sonora la otra entidad que programó recursos presupuestarios para esta partida aunque en su caso el monto ascendió a 323 mil pesos y fue exclusivamente para difundir las metas del ITSON.

Sumas millonarias para Radio y Televisión

Fue para la Radio y la Televisión que el gobierno de Hidalgo erogó el mayor recurso para dar a conocer sus resultados a la ciudadanía, contratados también mediante Adjudicación Directa.

Para la difusión de 5 mil 100 spots, de los que se desconoce su duración, el Gobierno que encabeza Omar Fayad planeó erogar 16 millones 797 mil 375 pesos, esto es, poco más de 3 mil 293 pesos para cada uno, los cuales serían emitidos cada 24 minutos en horario laboral.


Gastar en imagen no tiene precio

Gastar en imagen no tiene precio

La inversión en imagen para el Gobierno de Hidalgo tiene precio y uno que se ha incrementado más que cualquier otro programa en la entidad. Para muestra, según el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017, para 2016, año en que todavía gobernaba Francisco Olvera Ruíz, el presupuesto de Comunicación Social ascendió a 43 millones 401 mil 589 pesos en tanto que para 2018, ya con Omar Fayad al frente, el mismo se multiplicó en 7.4 veces para llegar a los 323 millones 255 mil 288 pesos.


Los mismos Medios de Comunicación, emisarios de la censura

Los mismos Medios de Comunicación, emisarios de la censura

Luego de que EA Noticias diera a conocer que el Gobierno de Hidalgo programó gastar 47 millones en sillas de piel, escritorios y otras amenidades para los Funcionarios Públicos de Hidalgo, además de Bots y Perfiles falsos que se dedicaron a denostar el trabajo periodístico que hasta el día de ayer sumaba más de 40 mil compartidos como suma de los medios donde fue difundido, informativos como Expediente Ultra y El Visto Bueno ocuparon sus editoriales para señalar que la información publicada no era verídica, incluso llegando a afirmar que PAAASOP no existía…



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