Gobernador de Querétaro niega haber recibido 100 millones de Caja Libertad


El mandatario queretano recalcó que Bustamante ’dice que no le consta que se entregó’; por lo que Domínguez Servién aseguro que el empresario ’está cayendo él mismo en su misma mentira y esto me da herramientas para que, como ofendido, demande a esta persona por difamación’.

Gobernador de Querétaro niega haber recibido 100 millones de Caja Libertad

890 vistas

Julio 10, 2019 17:35 hrs.
Política Estados › México Querétaro
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó que su campaña a la administración estatal hubiera incluido recursos provenientes de Servicios Financieros Libertad, como denunció un empresario de la entidad.

Luego que Sergio Hugo Bustamante denunciara que el ahora Gobernador recibiera 100 millones de pesos, mediante financiamiento de Caja Libertad, Domínguez Servién negó el hecho y aseguró que denunciar al empresario por difamación.

’Niego categóricamente la irresponsabilidad burda, mentirosa, que se da a conocer el día de hoy’, dijo a medios de la entidad.

El mandatario queretano recalcó que Bustamante ’dice que no le consta que se entregó’; por lo que Domínguez Servién aseguro que el empresario ’está cayendo él mismo en su misma mentira y esto me da herramientas para que, como ofendido, demande a esta persona por difamación’.

Y recalcó que él es ’un gobernante transparente’, ya que su administración no mantiene ni un solo acuerdo con dicha caja de ahorro.

’Yo no sé a dónde quieran llegar, ustedes pueden pedir información pública, si mi Gobierno llega siquiera a una sola operación con esta Caja como para decir ‘había un compromiso’, no tenemos una sola relación con esta institución financiera’, reiteró.

Domínguez Servién recordó que no tiene fuero, por lo que está a disposición de las autoridades para cualquier aclaración o investigación; aunque aseguró que ’no van a ensuciar mi nombre, eso sí no lo van a poder hacer’.

Para el mandatario queretano, las acusaciones en su contra, son vertidas cuando es considerado como uno de los gobernadores m,mejor calificados en el país.

’No voy a permitir que ensucien mi nombre y voy a enfrentar a quien tenga que enfrentar’, recalcó.

LA ACUSACIÓN

Según la denuncia interpuesta por Bustamante, los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto; así como Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri, estarían detrás de la empresa Libertad y Servicios Financieros.

Dicha empresa fue utilizada por Collado para la compra de un terreno de 3 mil 700 metros cuadrados, mediante la suplantación de identidad de Bustamante.

Esta no es la primera vez que a Domínguez Servién se le vincula con Caja Libertad. en 2015, cuando era Senador de la República por Acción Nacional (PAN), se le acusó de favorecer al ex presidente de la financiera, José Antonio Rico, con un impago de 862 millones de pesos.

La denuncia de Bustamante derivó en que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentara una orden de aprehensión contra Juan Collado, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de ser detenido en un restaurante de la Ciudad de México, Collado fue vinculado a proceso por el juez de control del Centro de Justicia Pena con sede en el Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, quien dio seis meses de plazo a la Fiscalía General de la República para presentar las pruebas complementarias de la investigación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.