Gasolineros dicen que son víctimas de secuestro para vender combustible robado


Los grupos delictivos han secuestrado familias de los gasolineros para que vendan combustible robado, aseguran; no presentan denuncias que así lo corroboren

2,350 vistas

Febrero 06, 2019 02:11 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Arturo Solís | FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

La delincuencia organizada está extorsionando empresarios gasolineros para que vendan combustible robado, también conocido como huachicol, reveló la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), aunque no presentaron documento alguno que así lo avalase.

’Es un tema muy complicado porque han secuestrado familias de empresarios gasolineros’, admitió su presidente, Roberto Díaz de León, durante su participación en el foro Energy México 2019 Oil & Gas Power.

El empresario reconoció que hay presiones en algunas regiones focalizadas por parte de la ’delincuencia organizada’ para que comercialice combustible robado de los ductos.

Los estados que concentran el robo de gasolina y diésel son Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Estado de México, que concentran el 60% de la ordeña ilegal de ductos, de acuerdo con datos de Pemex.

’Se ha platicado con Pemex, pero cuando el franquiciatario hace esto (vender combustible robado) pierde la propiedad legal del punto de venta’, declaró.

Onexpo ha respaldado la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustibles, un delito que costó 66,700 millones de pesos a Pemex durante 2018.

’El huachicol es nuestro principal competido ilegal’, agregó Díaz de León.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.