Durante el 2023 México presentó el mayor crecimiento de comercio electrónico minorista en el mundo, de acuerdo con el Estudio de Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Según el estudio, para el 2023 las ventas realizadas vía electrónica ascendieron a 658 mil 300 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 24.6%.
De acuerdo con las estimaciones realizadas por la AMVO, el crecimiento apreciado en el el país es la más alta a nivel mundial, superando así a países como Filipinas, Malasia, Argentina, India, Rusia, Japón y Arabia Saudita.
Durante el último periodo, el número de internautas que efectúan compras en línea también aumentó; 69.5 millones de mexicanos, lo que representa el 52% de la población, utilizan canales digitales para realizar transacciones comerciales.
Los teléfonos móviles inteligentes se han establecido como el dispositivo principal para efectuar compras en línea, ya que el 98% de los compradores digitales usaron al menos una vez su teléfono inteligente.Con información de EL ECONOMISTA