Fox encabeza los 300 evasores fiscales al SAT


De los 300 constribuyentes que omitieron el pago de impuestos por honorarios asimilados a salarios destaca el expresidente Vicente Fox Quesada, con un adeudo por 15 millones de pesos.

Fox encabeza los 300 evasores fiscales al SAT

1,908 vistas

Agosto 01, 2019 02:59 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
CONTRALÍNEA › Emmanuel Ameth Noticias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la lista de los 300 constribuyentes que omitieron el pago de impuestos por honorarios asimilados a salarios, por un monto total de 7 mil 44 millones de pesos. Entre éstos destaca el expresidente Vicente Fox Quesada, con un adeudo por 15 millones de pesos.

Además, figuran Isaac Bazbaz Sacal (hermano de Alberto, quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera), con 68 millones; y el hijo de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (León Manuel Bartlett Álvarez, 17 millones de pesos).

En la lista, que Contralínea reproduce íntegra, se incluye también: José Luis Higuera, exdirector del equipo de futbol Guadalajara (Chivas), con 15 millones; los hermanos Rodríguez Borgio, dueños de los casinos Big Bola (Francisco Javier, 71 millones; y Óscar, 19 millones); Antonio César Chedraui Mafud, excónsul honorario del reino de Suecia. Además, el empresario Pedro Zaragoza Fuentes, de Leche Zaragoza; y Karam Elías Karam Azar, 17 millones.

Aunado a lo anteror, entre los que más adeudan se encuentra el empresario Fausto Luis Muñiz Patiño, del Grupo Pae, con 119 millones; Eduardo José Vela Ruiz, presidente del Consejo de Administración de Velas Resorts, con 93 millones; Francisco de Jesús Aguirre Gómez, 74 millones; y Eduardo Vázquez González, director general de TSN Soluciones Innovadoras de Seguridad, 72 millones.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.