Fabricación de Lamborghini eléctrico en Hidalgo, Fake News


La marca italiana de automóviles Lamborghini no construirá uno de sus modelos totalmente eléctrico en Ciudad Sahagún, Hidalgo, todo parece indicar que se trata de un fraude

3,688 vistas

Enero 24, 2020 04:53 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

Lo que parecía una buena noticia para la economía del país con la construcción de un modelo eléctrico de la marca italiana de automóviles Lamborghini en Sahagún, Hidalgo, resultó ser una ’fake news’.

La noticia de que la compañía Lamborghini Latinoamérica, de Jorge Antonio Fernández García, pondría en marcha la fabricación de esos nuevos modelos apareció durante el día, pero, de acuerdo con un portal especializado en autos la información es falsa, ya que ’el nombre de Jorge Fernández García ya había sido mencionado en Paraguay incluso hace pocos meses’ tratando de hacer el mismo negocio en otros países de América Latina.

De acuerdo con el portal, ’como presidente de Lamborghini Latinoamérica, el hombre de origen mexicano se había reunido en 2017 con un empresario local y en septiembre de 2019 con el Presidente de esa nación, Mario Abdo, con la misma intención de comercializar vehículos bajo la marca Lamborghini en el país suramericano, eso de acuerdo a los diarios ABC y Hoy de Paraguay, que también especifican que los automotores son de origen chino. El mismo individuo ahora se ha reunido el martes 21 de enero, según se dejó saber, con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo’.

La información aclara que Fernández García firmó el contrato que le otorgó los derechos de uso de nombre antes de que Lamborghini pasara a ser parte del grupo Volkswagen, tras ser adquirida por Audi en 1998.

’Que tengan como proyecto usar el nombre Lamborghini en vehículos ajenos a los conocidos mundialmente por el fabricante fundado en Italia es un aspecto que es clave aclarar antes de que se genere un malentendido. Evidentemente estaremos pendientes de cómo se desarrolla la información al respecto para dar más detalles’, dice el portal.

Esta es la declaración oficial de Lamborghini S.p.A, en cuanto al tema de la marca en algún negocio relacionado con entidades en América Latina o con el señor García.

’Automobili Lamborghini S.p.A. tomó conocimiento de que el señor Jorge Antonio Fernandez García, también conocido como ‘Joan Ferci’, se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para discutir sobre el desarrollo y producción de un auto eléctrico con la marca Lamborghini. Como ha sido reportado correctamente por la prensa, Lamborghini no tiene conocimiento de ningún tipo de negocio relacionado con entidades en América Latina o con el señor García y no tiene intenciones de producir autos en Paraguay. De hecho, Lamborghini está activamente llevando adelante una demanda judicial en Estados Unidos e Italia contra el señor García con respecto al uso sin autorización de la marca Lamborghini y sus productos registrados’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.