Exgobernador panista sale de la cárcel y amenaza: "Agárrense hijos de la chin..."


Le fueron admitidas garantías con valor de más de 100 millones de pesos

6,399 vistas

Febrero 04, 2019 02:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángulo 7 › Emmanuel Ameth Noticias

El exgobernador de Sonora por parte de Acción Nacional (PAN) Guillermo Padrés Elías, salió este sábado de la cárcel tras pagar 100 millones de pesos para cumplir su condena, por lavado de dinero, en libertad.

Esta decisión se da gracias a que un Juez Federal con sede en Toluca, aceptó un pago de 100 millones de pesos producto de la hipoteca de dos propiedades que sus familiares entregaron para cumplir con el pago de la fianza.

Ante esto, el sonorense salió del Reclusorio Oriente por su propio pie y se sabe que se retiró a una casa en la Ciudad de México, ya que, a pesar de su libertad, tiene que firmar cada semana el llamado ’libro’, que es la prueba para que el juez tenga el control de su libertad, pero cuando sea requerido por la autoridad, tendrá que presentarse.

’Ya estoy libre, cabrones. Agárrense, hijos de la Chingada’, dijo Padrés Elías, con un tono entre jactancioso y amenazante, luego de dejar atrás más de dos años de prisión preventiva por cargos de lavado de 178 millones de pesos.

En audio dirigido este domingo a ’mis amigos’, el exmandatario también les envía ’un abrazote’ y les dice que espera ’verlos pronto’, aunque ’todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado, nomás les mando decir pues gracias a todos por todo’.

Antonio Lozano Gracia, abogado defensor del exmandatario estatal, declaró que aún hay dos procesos que siguen sobre su cliente: lavado de dinero y defraudación fiscal, además de que considera que estuvo preso ’por motivos políticos’ y que la Procuraduría General de la República (PGR) fabricó una averiguación.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) informó que Padrés Elías, quien fue mandatario estatal del de 2009 a 2015, continuará su proceso en libertad, ya que, según el artículo 19 constitucional, los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero aún no ha sido declarado inocente.

El caso del exmandatario es llevado por la justicia federal, ya que los delitos por los cuales está acusado son de competencia federal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.