Excélsior también apunta a Luis Osorio Chong y a Frida Martínez por desvíos milmillonarios


Luis Jaime Osorio y Fridsa Martínez habrían defraudado según las investigaciones de auditoría

1,375 vistas

Julio 12, 2019 02:59 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

ARTLa columna Frentes Políticos de Excélsior se unió a otros diarios de circulación nacional en los que se señala a Frida Martínez y a Osorio Chong como los responsables de un desvío mil millonario.

El párrafo del diario alude al software israelí ’Rafael’, mismo que fue comprado para la Plataforma México en al menos 4 veces su valor, por lo que el desvío que investiga la Función Pública es milmillonario.

En lo que coinciden los medios es en señalar a Osorio Chong, quien a través de cercanos, protegidos y familiares como Damián Canales Mena, Frida Martínez Zamora y Luis Eduardo Osorio Chong se habría cometido el fraude.

Aquí la extracción de Excélsior:

’El influyente. La movilización de policías en contra del gobierno se va desmoronando. Pierden fuerza los mandos que quisieron aprovecharse de la situación. Y aparece en el escenario la figura de Luis Osorio Chong, hermano de Miguel Ángel Osorio Chong, pieza fundamental en todas las adquisiciones en la Policía Federal, de acuerdo con las primeras investigaciones. Está involucrado, mediante Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la PF, en una compra de casi dos mil 300 millones de pesos y de la que no se ha encontrado justificación. ¿Los documentos? Escondidos en aras de la ’seguridad nacional’. ¡Cuánta porquería!’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.