Estos son los sitios imperdibles de Hidalgo para visitar


Los Pueblos Mágicos que es indispensable visitar en Hidalgo

Estos son los sitios imperdibles de Hidalgo para visitar

Especial



2,760 vistas

Abril 19, 2019 02:02 hrs.
Turismo Nacional › México Hidalgo
EL UNIVERSAL › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo ofrece a sus visitantes una amplia variedad de sitios increíbles para conocer y disfrutar del estado, entre ellos sobresalen sus cuatro Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico y Huichapan, que son promovidos junto con balnearios y la región de Tula de Allende. Poco a poco esta entidad se consolida como un importante referente de turismo en el país.

Con sus bellos y pintorescos paisajes, la riqueza de sus artesanías, así como su deliciosa gastronomía, estos pueblos hidalguenses se convierten en una parada imperdible del turismo en México.

Ubicado a unos cuantos kilómetros desde la ciudad de Pachuca llegamos a Huasca de Ocampo, el cual es ideal para recorrer a pie y admirar sus construcciones con techos de tejas rojas, los portales de su centro histórico y la hospitalidad de su gente.

Siguiendo el recorrido por estos fantásticos sitios nos encontramos con Real del Monte, lugar en el que se respira auténtico aire de provincia entre sus coloridos edificios antiguos y en los alrededores de las minas.

Un dato destacado sobre Mineral del Monte es que fue en este lugar donde se llevaron a cabo los primeros partidos de futbol y tenis en nuestro país.

Por su parte el Pueblo Mágico de Mineral del Chico destaca por contar en su territorio con la primera área natural protegida del país, decretada por el expresidente Porfirio Díaz en 1899.

En la actualidad se considera la meca del turismo de aventura ya que se puede llevar a cabo desde ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo y campamentos entre otras actividades.

En Huichiapan, que fue nombrado Pueblo Mágico en el año de 2012, se pueden conocer sus esplendorosos templos e iglesias, así como realizar actividades relacionadas a la charrería y el ecoturismo o bien tener un momento relajante en las aguas termales de alguno de los balnearios de esta región.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.