Es oficial: la UAEH va a marchar mañana contra AMLO en la inauguración del C-5i


Mediante sus redes oficiales convocaron a una marcha para manifestarse en un recorrido que irá de Prepa 1 hasta Acayuca, un aproximado de 4 horas marchando, más 4 de regreso

Es oficial: la UAEH va a marchar mañana contra AMLO en la inauguración del C-5i

Especial



2,304 vistas

Mayo 07, 2019 17:16 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

En redes sociales oficiales se anunció que las unidades del GarzaBús de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dejarán de circular a partir de este viernes debido al congelamiento de cuentas bancarias realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), una de las razones por las que convocaron a la comunidad estudiantil a manifestarse ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También, a través de un anuncio transmitido por Radio UAEH, la universidad convocó a sumarse a la manifestación declarada el día de ayer por el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Aún no se ha dado a conocer cómo protegerían la integridad de los estudiantes menores de edad ante las posibles agresiones que se puedan dar por policías estatales al igual que en manifestaciones anteriores ni de cómo actuarán ante el cansancio, pues el recorrido es de más de 3 horas caminando, que en marcha podrían ser más de 4 y al menos 8 si se contempla el regreso.

Los contingentes se congregarán en la Escuela Preparatoria no. 1 desde las 6 de la mañana para marchar hacia Acayuca, donde se encuentra el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en donde estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha tiene el propósito de pedir la intervención de AMLO para que la UIF descongele las cuentas bancarias que ha bloqueado y que, de acuerdo a la institución, afectan el desarrollo de la máxima casa de estudios de la entidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.