Engaña gasolinería a usuarios y medios: vende más barato, pero no se deja inspeccionar


Al menos dos medios de la capital han difundido que la gasolinería Latitud 5 Estrellas vende más barato… sin embargo, al no investigar, omitieron que la Profeco la sancionó por 800 mil pesos para no ser supervisada al dar menos combustible del que aseguran

2,620 vistas

Agosto 19, 2019 02:25 hrs.
Economía Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La gasolinería cuyo nombre comercial es Latitud 5 Estrellas, misma que ha sido proveedora de diversas dependencias del Gobierno del Estado de Hidalgo, ubicada en Blvd. Santa Catarina de Pachuca y que tiene por representante legal a Bibiano René Hernández Hernández ha sido difundida en al menos dos medios por supuestamente dar litros de a litro y vender la gasolina unos centavos más barata… pero la información es mentira.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en 4 años (con corte a mayo de este año), ésta se negó 12 veces a ser verificada, condición por la cual ya tuvo que pagar 800 mil pesos por la negativa... una cifra que también ya habría pagado la gasolinería de Daniel Ludlow, esposo de la alcaldesa de Pachuca por la misma situación.

En ambos casos, se especula que la negativa obedece a que brindan menos litros de los que cobran y de allí mismo “saldría” para pagar las cuantiosas multas. Incluso, en marzo de 2017 que sí fue verificada, le fueron inmovilizadas dos mangueras por robar gasolina.

’El que nada debe nada teme, pero estos 79 algo han de deber porque por eso temen la verificación (…) De esas gasolineras se sospecha que de ninguna manera dan ’litros de a litro’ o se roban el combustible y es huachicol, lo que es un delito y debe intervenir la Fiscalía General de la República (FGR), expresó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Pese a que la información es pública y se encuentra a un solo click, al menos dos medios fueron engañados por la gasolinería:





Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.