Engaña alcaldía de Pachuca: contrata servicios de posicionamiento que ni encuestadora son


Yoli Tellería contrató una página de servicios de posicionamiento para así ubicarse entre los alcaldes mejor evaluados de México, tratando de engañar a la opinión pública

2,837 vistas

Febrero 14, 2020 01:47 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Yolanda Tellería buscó destacar al posicionarse entre los presidentes municipales mejor evaluados de México según la evaluadora Caudae Estrategias, ubicándose en el lugar número 15 de 55 con el fin de engañar a la ciudadanía respecto sus gobernantes; sin embargo, la página simplemente brinda servicios de posicionamiento sin llegar a ser encuestadora.

La poca perspicacia de la alcaldesa de Pachuca abandona cualquier posibilidad de generar confianza entre los ciudadanos. En esta ocasión, la alcaldesa ha contratado los servicios de Caudae Estrategias que difunde sondeos sin ser encuestadora, ello con el fin de posicionarla entre los mejores alcaldes del país.

La página oficial de Caudae Estrategias mencionan que su servicio es brindar apoyo para que sus clientes decidan cómo quieren que hablen de ellos, un posicionamiento Mediático y difusión. No ofrece servicios de encuestadora.


La metodología empleada para la aparente encuesta realizada en agosto de 2019, fue mediante llamadas aleatorias a todo el país, por lo que no basta tener una base de datos telefónicos para demostrar la fiabilidad de la muestra que se presume.

Las preguntas del cuestionario son subjetivas al ser cuestiones personales, situaciones ajenas para una presunta calificación de desempeño de un funcionario público.

Según los tres atributos que caracterizaron la encuesta, consideraron la honestidad, capacidad e integridad, obteniendo así la presidenta municipal de Pachuca las posiciones 16, 13 y 15, respectivamente, dando un promedio general de 47.2 por ciento. Sin embargo, el intento de extrapolación es cuestionable para dichos resultados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.