Empresarias reciben cursos y capacitaciones de Amexme Hidalgo


La semana fue muy productiva para las mujeres empresarias de la entidad, quienes son encabezadas por Jeannette Cancino

1,469 vistas

Mayo 18, 2019 20:45 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

Encabezada por Jeannette Cancino Vera, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Hidalgo realizó una serie de cursos y talleres esta semana con la intención de capacitar y mejorar los mecanismos de respuesta (resiliencia) ante las diversas complicaciones que enfrentan sus agremiadas en su actividad empresarial.

El pasado martes, durante un desayuno para las agremiadas patrocinado por Seguros y Fianzas (Segfia) en Festé, la agrupación de Cancino recibió como invitada a María del Carmen Zúñiga Alarcón, representante de la Fundación Fraterna Hoy, misma que se encarga de impulsar a la niñez hidalguense en zonas de alta marginación.

’En la Fundación Fraterna Hoy, nos dedicamos a llevar un poco de felicidad a los niños de las Sierras porque en sus comunidades hay mucha necesidad, están muy alejadas de los pueblitos. Sus habitantes no cuentan con recursos, por eso les llevamos, según la época, útiles escolares, zapatos, ropa, cobijas, juguetes, bicicletas. Es una gratificante labor que llevamos haciendo por 5 años’, señaló.

Además contaron con la presencia de Ivonne Ortega, quien ha sido alcaldesa, diputada local y federal, senadora, además de gobernadora de Yucatán, misma que dio una plática sobre el papel de la mujer en la política así como consejos para destacar en actividades que hasta hace poco, eran destinadas solamente para el sexo masculino.

Por si fuera poco, también se contó con la presencia y participación de Xóchitl Martínez, originaria de Atlapexco, quien realizó el documental ¿Cómo vuelan las flores?, el cual mostró el trabajo de las artesanas de su comunidad, mismo que será presentado de manera simultánea en Pachuca y Madrid el próximo 21 de mayo.

Xóchitl refiere que es artesana textil especializada en bordado, cuenta con un pequeño taller familiar pero trabajan con más de 250 mujeres artesanas que viven en su comunidad y con las cuales formó un grupo de mujeres que pretenden que su actividad económica mejore las condiciones de vida que ostentan en Atlapexco.

Taller para las mujeres empresarias

Ese mismo día por la tarde, las empresarias y agremiadas de Amexme asistieron al taller “Armarse mejor y más fuerte cuando la vida te rompe”, mismo en el que fueron impartidas técnicas y estrategias para enfrentar los desafíos de la vida desde un enfoque de resiliencia por parte de Logoterapia y Educación.

El referido fue impartido en la sede del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), organismo cúpula empresarial al cual Amexme Hidalgo a su vez se encuentra afiliado.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.