Empresa ligada a Fox busca que 11 millones de mexicanos gasten 20 mil anuales en marihuana medicinal


El mercado de la marihuana medicinal y recreativa crecerá 77%, para llegar a 166,000 millones de dólares (mdd) en 2025, de acuerdo con un estudio de Euromonitor

3,224 vistas

Abril 26, 2019 12:12 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

La empresa que tiene a Fox como promotor y embajador de la marihuana en el país, declaró que según su ivestigación de mercado, existen 11 millones de mexicanos cuyos padecimientos pueden ser tratados por esta vía y que además están en la capacidad de erogar 20 mil pesos anuales en cannabis.

La mariguana medicinal es una industria que se estima tendrá un valor de 2,000 mdd en ingresos en el mercado mexicano y la compañía Khiron tiene en la mira sembrar marihuana en el país para aprovechar el auge que aseguró, llegaría en 2020.

’En este momento estamos evaluando distintas opciones de alianzas para cultivo, extracción y distribución. México va a ser para nosotros el mercado más importante en América Latina. Estamos dispuestos a poner nuestro capital al servicio del mercado’, dijo Álvaro Torres, CEO de Khiron en el marco el evento CannaMéxico 2019.

El plan de cultivo de Khiron en México, cuando se abra la posibilidad con la regulación, es realizarlo a través de terceros, empresas especializadas en otras áreas de agricultura que quieran trabajar con ellos.

’Nuestra estrategia no es estar solos. Seguramente cuando hagamos cultivos en el país lo haremos con gente que ya conoce su tierra y a los suyos’, destacó Álvaro Torres.

De acuerdo con una estimación de Khiron, México tiene 11 millones de pacientes potenciales que hoy sufren de dolores crónicos y su capacidad de comprar productos medicinales derivados de la mariguana asciende a 1,000 dólares al año.

’Así mismo ese impacto se medirá en la reducción del costo de la salud para ese paciente al cambiar productos a basa de opiáceos por productos de cannabis’, platicó Torres.

En julio del año pasado, la compañía designó al expresidente de México, Vicente Fox, como asesor y embajador de la marca y pasa a formar parte de la Junta Directiva.

’El señor Fox será asesor estratégico y embajador de la marca de la compañía, impulsando los intereses de educación y liderazgo de la marca en toda América Latina’, dijo la compañía en un comunicado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.