Empeñó Fayad su palabra y les incumplió, acusan migrantes


En abril pasado Omar Fayad se reunió con migrantes y se comprometió a dos cosas con ellos; ninguna cumplió

1,583 vistas

Noviembre 13, 2019 02:11 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En abril pasado, la Confederación de Migrantes Hidalguenses fue recibida por el gobernador Omar Fayad Meneses; producto de la reunión, hubo dos compromisos por parte del mandatario hidalguense: la designación de un titular a la Dirección de Atención al Migrante así como un programa en Radio y Televisión de Hidalgo conducido por migrantes.

Siete meses después, ninguno de los compromisos se cumplió.

Por parte de los migrantes, estos se comprometieron a presentar una terna de candidatos capacitados para asumir la Dirección referida, misma en la que el Ejecutivo se había comprometido a escoger al titular, que por primera vez sería encabezada precisamente por un migrante.

Los meses pasaron y la terna propuesta se quedó guardada en un escritorio, aún cuando la institución se quedó acéfala.

Respecto del programa en RyTVH, los migrantes hicieron la planificación del mismo y grabaron incluso un programa piloto, pero se quedó allí, sin mayor avance.

Los migrantes señalaron que aún tienen confianza en el gobernador, incluso sospechan que el asunto es detenido por Daniel Jiménez Rojo, titular de Desarrollo Social.

Otro de los compromisos asumido por iniciativa de Omar Fayad fue el de recibirlos cada 6 meses, pero no se ha vuelto a dar otra reunión.

Por lo pronto los migrantes ya gozan de una agenda de trabajo para recuperar el tiempo perdido y sólo esperan que exista voluntad para poner manos a la obra, pues no esperan contar con un espacio para calentar el asiento sino para tratar de disminuir las carencias que tienen.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.