El PIB se contrajo 0.1% en 2019: Inegi


Mediante cifras oportunas -sujetas a revisión-, Inegi reportó que la actividad económica se contrajo 0.1% en 2019, esto es, o.3 puntos indicador menos de lo que se proyectaba

El PIB se contrajo 0.1% en 2019: Inegi

Foto: Redes

3,876 vistas

Enero 30, 2020 06:58 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que los valores agregados anuales, estimados de manera oportuna, se contrajeron 0.1% durante 2019, derivado principalmente de la recesión económica del sector secundario que se tiene desde marzo de 2018.

El INEGI presentó los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste no reportó variación en términos reales, en el trimestre octubre-diciembre de 2019 frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, las Actividades Secundarias disminuyeron (-)1% y las Actividades Primarias (-)0.9%, mientras que las Terciarias aumentaron 0.3% en el cuarto trimestre de 2019 con relación al trimestre precedente.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas tuvo un retroceso real de (-)0.3% en el trimestre en cuestión respecto al periodo octubre-diciembre de 2018. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias descendió (-)1.5%, en tanto que el PIB de las Actividades Primarias avanzó 1.9% y el de las Terciarias 0.1 por ciento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.