El dinero que mueve la religión: sólo el turismo religioso deja 10 mil mdp en derrama


La Concanaco puntualizó que México está dentro del top 10 de los países con más turistas religiosos

1,133 vistas

Diciembre 13, 2019 13:21 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que el turismo religioso deja una derrama económica de 10 mil 200 millones de pesos, siendo alrededor de 330 millones de personas, lo que representa el 20 por ciento de los viajantes internacionales.

Mediante un comunicado, la confederación liderada por José Manuel López Campos detalló que los centros de fe del país reciben alrededor de 20 millones de visitantes al año.

La Concanaco señaló que la Basílica de Guadalupe es el centro más visitado del país, por parte de turistas nacionales y extranjeros.

Tan solo ese recinto religioso recibe 18 millones de personas, lo que lo coloca como el segundo centro de fe más visitado del mundo, después de la Basílica de San Pedro, en Roma.

Al referirse a la Basílica de Guadalupe, la Concancaco destacó que hasta 7.2 millones de feligreses se dan cita en el recinto mariano, tan sólo el 12 de diciembre.

Del total, el 64 por ciento son turistas mexicanos y el 26 por ciento internacionales, entre los que destaca los originarios de Estados Unidos, España, Colombia, Alemania y Argentina.

A la par, este tipo de turismo es uno de los principales generadores de divisas, mismas que son derramadas sobre las comunidades donde se encuentran los centros religiosos.

La Concanaco puntualizó que México está dentro del top 10 de los países con más turistas religiosos.

Cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) arroja que el turismo religioso mueve a 330 millones de personas, lo que representa el 20 por ciento de los viajantes internacionales.

Otros de los centros religiosos más visitados se encuentran en Taxi, Guerrero; San Luis Potosí; Querétaro; Oaxaca; y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Mientras otra fecha importante para el turismo religiosa es la Semana Santa, que concentra la mayor cantidad de visitantes en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.