Egresa otro exgobernador de la escuela del PRI: es acusado de crimen organizado y lavado de dinero


Ante los cuestionamientos se deslindaron como partido

4,502 vistas

Mayo 20, 2019 02:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Sergio Noriega | SEXENIO › Emmanuel Ameth Noticias

La dirigencia nacional del PRI respondió a los señalamientos y las acusaciones contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien entró en una lista publicada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos donde se exhibe una red de lavado de dinero.

La cúpula del tricolor aseguró que la aplicación de la ley no puede someterse a intereses de ningún otro tipo, sino que debe estar garantizada en territorio nacional.

Por ello, el PRI advirtió que cada persona, incluyendo a los integrantes de su partido, son responsables de cualquier acto ilícito que comentan y deberán enfrentar las consecuencias por sus malas decisiones.

’Cada individuo es responsables de sus conductas y actuaciones y, por tanto, debe hacerse cargo de ellas y de sus consecuencias’, afirmó la dirigencia nacional del PRI.

Pese a ello, el instituto político afirmó que las autoridades deberán proceder conforme a derecho y respetar el proceso correspondiente. Además, solicitó que se realice el respectivo deslinde de responsabilidades.

’Las imputaciones que se le han formulado deben indagarse y resolverse conforme a derecho por las autoridades correspondientes. El PRI exige que se deslinden las responsabilidades que procedan’, expresó.

El posicionamiento del tricolor sobre la situación de Roberto Sandoval llegó solo un día después de que las autoridades estadounidenses y mexicanas revelaran el congelamiento de cuentas bancarias de 42 personas físicas y morales.

En su informe, dieron a conocer que la paralización de los recursos por más de 70 millones de pesos responde a sospechas de lavado de dinero en favor de organizaciones del crimen organizado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.