Directora del FMI endulza oído de AMLO


A través de su cuenta de Twitter, Lagarde dijo que su visita a México durará dos días, periodo en el que se reunirá con el Presidente López Obrador, se dirigirá al Senado de la República, y participará en el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad, que se llevará a cabo en la capital del país.

Directora del FMI endulza oído de AMLO

Mayo 30, 2019 14:24 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Sin embargo › Emmanuel Ameth Noticias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se basará en la honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

Agregó que conversaron por más de una hora, en la que le dio a conocer los programas y planes que su Gobierno lleva a cabo en México.

Por su parte, la titular del FMI extendió su felicitación al Gobierno de López Obrador por impulsar “políticas fiscales prudentes” y su enfoque en impulsar “el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza”.

La visita de la titular del FMI fue anunciada la semana pasada por el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Detalló que el FMI ha mostrado su confianza en el país, así como los inversionistas internacionales, quienes “tiene una buena impresión de lo que está pasando en México, sobre todo, del combate a la corrupción”.

Previamente, Lagarde dijo que su visita a México durará dos días, periodo en el que se reunirá con el Presidente López Obrador, se dirigirá al Senado de la República, y participará en el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad, que se llevará a cabo en la capital del país.

AMLO Y EL FMI

El pasado 28 de mayo, el mandatario mexicano recalcó que el país no solicitará ningún crédito al FMI, pese a contar con una línea de crédito flexible por 74 mil millones de dólares.

La declaración de López Obrador fue secundada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, quien dijo que la actual administración no debe “ni un quito” al FMI.

Urzúa dijo que el FMI “nos considera tan solventes que somos, probablemente, uno de dos o tres países a los que el Fondo Monetario dice: ’Si algún día necesitas dinero, nada más dime’”.

El pasado 22 de enero, López Obrado aseguró que México sorprendería al FMI con el crecimiento anual, ya que, dijo, será a un ritmo mayor al estimado por el organismo económico.

“Es mucho mejor que el FMI diga que el crecimiento va caer al 2 por ciento porque así los vamos a sorprender, va a crecer más la economía y va a fallar su pronóstico y lo digo de manera respetuosa”, apuntó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Según el informe “Perspectivas Económicas Globales” del FMI, presentado este lunes, México crecerá un 2.1 por ciento este año y un 2.2 por ciento el próximo, 4 y 5 décimas menos que lo anticipado anteriormente, debido a una menor inversión privada.

López Obrador reiteró que las acciones gubernamentales “se han visto bien” en el mercado internacional y en inversionistas extranjeros.

“Cada quien tiene su manera de medirlo”, agregó.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.