Dicen los empresarios que necesitan menos regulaciones para no sentirse extorsionados


Menciona que la excesiva regulación en los trámites y las normativas conlleva a que los empresarios sean extorsionados

888 vistas

Agosto 14, 2019 15:22 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
Juan Carlos Cruz Vargas / PROCESO › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que durante años los empresarios son extorsionados por funcionarios de diferentes niveles de gobierno, ante la excesiva regulación.

En un mensaje a medios, el empresario soltó:

’Todos sabemos y hemos sufrido que estos trámites y estas normativas provocan, y son quizás una de las razones de tanta corrupción. Le dan la discrecionalidad a un funcionario y, a través de eso, a veces, acabamos los empresarios, inclusive si me permiten decirlo de esa manera, siendo extorsionados’.

De acuerdo con el líder empresarial, los negocios sufren este problema y ’hemos oído durante años y años y años la necesidad de disminuir las regulaciones, de tener muchos menores trámites para que nosotros podamos operar adecuadamente y hacer que nuestros negocios realmente se dediquen a lo que se deben dedicar a competir’.

’Hoy, para que ustedes puedan abrir un negocio en Nuevo León, cuando suman las regulaciones federales, estatales y municipales, necesitaríamos cubrir 145 regulaciones. Esto nos hace que definitivamente el trabajo del empresario se vuelva enormemente complejo’, reprochó.

En este contexto, el CCE celebró que la Secretaría de Economía promueva el Comité de Mejora Regulatoria, el cual convoca a todos los empresarios a participar en las mesas.

De acuerdo con Salazar Lomelín, la cúpula empresarial llevó las siguientes propuestas ante las autoridades federales:

De entrada, digitalizar la mayor cantidad de los trámites y asegurar que sí haya una coordinación de estados, de municipios y de federación. Y por último, establecer la autorregulación.

’Promovamos que nosotros podamos tener regulaciones claras, y después de tenerlas, poder procesar nuestros sistemas de trabajo, y nos comprometamos a cumplirlas. Evidentemente, tratando siempre de tener un código de ética y de comportamiento, como caracteriza a los buenos empresarios mexicanos’, señaló Salazar Lomelín.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.