Despojan de fuero a Cipriano para procesarlo; sólo falta trámite del pleno


La Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión quitó el fuero al diputado federal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, implicado en un accidente automovilístico donde murió un joven calcinado en octubre de 2018.

Despojan de fuero a Cipriano para procesarlo; sólo falta trámite del pleno

Abril 09, 2019 17:08 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Quadratín Hidalgo › Emmanuel Ameth Noticias

Esta tarde la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó desaforar al diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza tras el incidente donde se le involucra en la muerte de un joven en el municipio de Ixmiquilpan, ocurrido el pasado mes de octubre de 2018.

En reunión de este cuerpo colegiado creado para abordar el asunto que concierne al legislador por el Distrito electoral federal de Ixmiquilpan, los integrantes de la misma presidida por la diputada de Morena, Patricia Ramírez Lucero, votaron a favor de quitar el fuero constitucional con el que contaba el político hidalguense.

Acto seguido, la determinación se pasará al pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para votar si se hace efectivo el desafuero de Charrez Pedraza.

’De acuerdo a las constancias de autos es positivo, es decir, sí a lugar al juicio de procedencia, y por lo tanto se le quieta la inmunidad, se suprime la inmunidad constitucional de la cual gozaba el diputado elegido por el pueblo’, se pronunció en la reunión por parte de la Sección Instructora.

En este sentido se aclaró que esta decisión no implica que estén prejuzgando si es responsable o no Cipriano Charrez del accidente que terminó con la vida de un taxista en Ixmiquilpan, sino simplemente se dictaminó de acuerdo a todas las constancias de autos si estos generan indicios para que en su caso pueda ser procesado de la justicia del común pero ya sin fuero constitucional.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.