Desde un Lamborghini hasta un vocho en la subasta de vehículos decomisados


Un Lamborghini Murciélago, dos Porsche, vehículos Mercedes Benz así como algunos Corvette, un Mustang convertible y hasta un Volkswagen sedan con valor de salida de 10 mil pesos, entre otros vehículos, serán subastados este domingo por el gobierno de la República.

Desde un Lamborghini hasta un vocho en la subasta de vehículos decomisados

1,246 vistas

Mayo 22, 2019 12:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Proceso › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado está funcionando ya y, aunque no existe norma legal ni mandato alguno para su creación, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, asumió ya el papel de titular del nuevo organismo que subastará bienes asegurados en los próximos dos meses.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció que se subastarán en un mes varias residencias, y más tarde, un enorme lote de joyas decomisado a la delincuencia organizada en diferentes oportunidades.

La subasta del próximo domingo se realizará en la exresidencia oficial de Los Pinos e incluía originalmente dos vehículos y una ambulancia donados por el rey de Jordania, que serán integrados al parque vehicular de la futura Guardia Nacional.

Además, hay camionetas, camionetas blindadas, remolques.

La subasta es abierta al público que debe adquirir las bases a más tardar el jueves 23 de mayo, con un costo de cien pesos, luego, debe seguirse con la compra de una garantía de seriedad, registrarse y obtener una paleta de participación. Los datos correspondientes, detalló Rodríguez Castro, se ubican en la página del SAE.

Residencias y joyas en un mes

Una segunda subasta se realizará dentro de un mes, e incluirá propiedades que estaban en comodato asignadas a la activista y líder religiosa Rosy Orozco, quien fue diputada federal y candidata al Senado por el PAN en 2012, así como las mansiones presidenciales en destinos turísticos.

La recuperación de bienes en comodato golpea lo mismo a los Orozco, cercanos al gobierno panista, como a Gerardo Sánchez, exsenador priista que fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

De acuerdo con titular del SAE, una mansión ubicada en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México, estaba en poder del cenecista que administraba ahí una fundación relacionada con la organización afiliada al PRI.


Ricardo Rodríguez dijo que la residencia, valuada en 33 millones de pesos, ya se le solicitó al también excandidato a gobernador de Guanajuato, y no la ha entregado.

Finalmente, sin fecha definida, el SAE realizará una subasta de joyas decomisadas a la delincuencia organizada.


Los recursos que se obtengan de la subasta de vehículos de lujo, se destinarán íntegros a dos municipios pobres de Oaxaca. El precio de salida de los lotes completos es de 28 millones de pesos; en el caso de las mansiones, se destinará a la atención de jóvenes con problemas de adicción para su rehabilitación, en tanto, la subasta de joyas será para la Montaña de Guerrero.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.