Desbordamiento de la delincuencia provoca que Ricardo Baptista se reúna con subsecretario


Ante desbordamiento de la delincuencia en la entidad, Congreso local actuará de manera inmediata. Revisará y aprobará la Guardia Nacional y el nuevo marco legal

575 vistas

Febrero 27, 2019 20:32 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, sostuvo reunión con el subsecretario de Gobernación Zoé Robledo Aburto en el viejo palacio de Covián para tratar diversos temas relacionados con la entidad, entre ellos el severo desbordamiento de la delincuencia, por lo que coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente.

Al término del encuentro, el diputado subrayó que la postura del subsecretario Zoé Robledo fue positiva e institucional, y tomó nota del contexto y situación actual de Hidalgo, como el combate al robo de hidrocarburos, entre otros temas.

’Él conoce muy bien la situación de Hidalgo. Nos ha comentado ofrecer el apoyo permanente del Gobierno Federal en la parte que a ellos les toca’, apuntó Baptista González.

’Ha sido una reunión productiva, donde abordamos temas de la Agenda Legislativa y lo que está saliendo del Gobierno Federal, a través del Congreso de la Unión, para las Reformas y el Marco Jurídico que el presidente de la República está impulsando, como la prisión preventiva oficiosa en particular, y la Guardia Nacional’, refirió al término del encuentro.

Nuestro Congreso, abundó, continuará apoyando la agenda del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por eso venimos a ponernos de acuerdo.

Añadió que también abordaron los temas de la Agenda Legislativa nacional y acciones concretas con las familias y el gobierno de Tlahuelilpan.

Finalmente, el titular de la presidencia de la Junta de Gobierno manifestó su beneplácito por la próxima visita al estado de Hidalgo del presidente de la República y de algunos funcionarios federales, para dar seguimiento puntual a los diversos temas y problemáticas de la entidad..

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.